Ya no solo se trata de encasillarnos en rango de edades. Se trata de algo mucho más allá, de un modo actitudinal de enfrentar los desafíos de la vida personal y de la profesional.

El término Perennials no es un eufemismo frágil para encasillar a personas mayores de 50 años. Los Millennials pueden también ser Perennials. Los octogenarios e incluso los niños pueden ser Perennials. Estamos hablando de una mentalidad, de una manera de querer hacer funcionar las cosas. No es una línea de tiempo unidimensional que se extiende desde el nacimiento, marcada por barreras generacionales diseñadas para clasificarnos o dividirnos.

“El Perennial no siente correcto que lo encasillen en una generación, sino que prefiere que lo juzguen y evalúen por su capacidad de mantenerse vigente en el mercado laboral, independientemente de su fecha de nacimiento” enfatiza el portal noticioso La República de Colombia.

Es el momento de elegir nuestra propia categoría basándonos en pasiones y valores compartidos, romper las clasificaciones establecidas. Los Perennials buscan reemplazar las etiquetas por algo que refleje mejor la realidad online y offline.

No importa la edad de una persona, existe el deseo de inspirarse por los líderes que les permiten crecer, aprender y descubrir sus caminos desarrollar proyectos propios para convertirse en “lo mejor que pueden ser”. La mayoría de las personas también quieren ser parte de una causa mayor que ellos mismos. Quieren encontrar su tribu dentro de los nuevos mercados de trabajo existentes.

Gina Pell, editora de contenido de The What (popular web de recomendaciones de productos y servicios), entregó esta definición: “Somos personas relevantes de todas las edades que viven en la actualidad, saben lo que sucede en el mundo, se mantienen al día y tienen amigos de todas las edades. Nos involucramos, mantenemos la curiosidad, guiamos a otros, somos apasionados, compasivos, creativos, seguros, colaborativos, de mentalidad global, tomadores de riesgos que continúan presionando contra nuestra creciente ventaja. Comprendemos una mentalidad inclusiva y duradera, no una división demográfica”.

Los Perennials
Los Perennials

Como una familia de plantas perennes, los ancianos, las personas de mediana edad y los más jóvenes se unen para cuidarse y crecer mutuamente en una comunidad vibrante intergeneracional que hace amigos de todas las edades.  Este cambio de pensamiento requiere un liderazgo transformador sabio y valiente, una mente abierta y un corazón lleno. Juntos realmente es mejor.

Categorías: Tendencia

Avatar

Claudio Briones Ogalde

CEO | Diseñador Gráfico & Web | Director Creativo Rufino | Dibujante Técnico | Nada más gratificante que estampar tu propio Ego en una creación.

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablemos?
message
whatsapp